La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) llevó a cabo su presentación oficial de la campaña que se avecina en las instalaciones de Hard Rock Café, ubicado en Los Palos Grandes de la ciudad de Caracas, y surgieron varias novedades a tomar en consideración para los seguidores de la pelota invernal criolla.
El uso del reloj de pitcheo a tiempo completo será una realidad. Tendrá una duración de 18 segundos, independientemente de que haya corredores en las bases o no.
Así mismo, se informó sobre una modificación en el Código de Ética de la liga. Ahora, se sancionarán las celebraciones de batazos que sean catalogados como «perreos». Esta penalización vendrá en forma de una suspensión por un número determinado de compromisos y también una multa económica.
La noticia más interesante está relacionada al primer Draft de Novatos. El mismo involucrará a peloteros mayores de 16 años que no tengan contrato con ninguno de los conjuntos venezolanos. Esta selección se realizará el día 10 de diciembre y el orden en el que se realizará la escogencia estará determinado por los lugares ocupados en la temporada regular 2023/2024. Es decir, Caribes de Anzoátegui tendría el derecho de elegir primero y, posteriormente, se sigue en ese mismo orden descendente. Después de «La Tribu», vendrían Magallanes, Águilas, Tigres, Tiburones, Bravos, Leones y, por último, Cardenales.
Jugadores como Robert Suárez, Pedro Pagés o Abraham Toro, podrían formar parte de este draft. Para el mismo día, el 10 de diciembre mencionado, estaría pautado el Juego de las Estrellas y tendrá como escenario el Estadio Monumental «Simón Bolívar».
Solo faltan pocos días para que comience la defensa del título de los Tiburones de La Guaira y se escuche la voz de «¡PlayBall!» a nivel nacional.