Después de haber dejado la serie ante los Phillies a «ley de uno», los neoyorquinos lo lograron. Los Mets de Nueva York, del manager venezolano Carlos Mendoza, clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y esperan rival entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles.
Mendoza se convirtió en el primer mandamás latino en llevar a los metropolitanos a la disputa por el título del Viejo Circuito.
Se tomó unos instantes para dirigirse a todos los presentes, antes de que su equipo iniciara sus celebraciones:
«Y la historia continua. Cuando aseguramos el cupo en Atlanta, le agradecimos a los mejores dueños, Steve y Alex… Le agradecimos a los jugadores, entrenadores, todos… Ahora, celebremos a nuestras familias, celebremos a nuestras esposas, a nuestros padres, a nuestros hijos, que detrás de escenas, están ahí con nosotros. Y por último, a nuestra fanaticada…»
Carlos Mendoza en celebración con su conjunto
Cuando Mendoza tomó el cargo en 2023, se sabía que este proyecto no explotaría de inmediato. A pesar de una inversión millonaria en la franquicia, un trabajo de equipo no se compra. Después de lo que muchos catalogaron como una «decepción» en la zafra pasada, por no haber alcanzado siquiera la postemporada, en esta campaña se notan aires anímicos muy distintos, además de un roster que ha contado con buena salud, en líneas generales.
Un Grand Slam en el sexto inning de Francisco Lindor fue determinante para sentenciar las acciones en el compromiso número 4 de la serie ante los, favoritos, Phillies.
La ofensiva de Philadelphia no terminó de carburar y no brindaron el soporte necesario a la gran actuación del abridor venezolano, Ranger Suárez. El «Power Ranger» laboró por 4.1 innings, no permitió carreras, ponchó a 8 rivales y había dejado a los suyos por delante en el marcador, 1-0.
Otro que se mostró muy entusiasmado en la fiesta que armaron los Mets, fue Luisangel Acuña:
«Contento de verdad. No me salen las palabras, estoy demasiado contento de verdad. Inolvidable. A todos los fanáticos de Venezuela, que sigan apoyando. Vamos a seguir ganando»
Luisangel Acuña durante las celebraciones