Una actuación fantástica de Junior Guerra en el montículo, combinada con una feroz ofensiva, hicieron que los Navegantes del Magallanes debutaran de la mejor manera posible en el Día Inaugural de la LVBP, temporada 2024/2025, ante los campeones defensores, los Tiburones de La Guaira.
Guerra, enfrentando a su exequipo, no dejó para nadie: laboró por seis entradas completas, permitió dos imparables, no otorgó boletos y propinó seis ponches.
Adicionalmente, los bates de «La Nave Turca» castigaron al abridor Luis Romero, que solo pudo mantenerse en el morrito por 2.2 innings, permitiendo 5 carreras limpias.
Renato Núñez comenzó su cuenta de vuelacercas en la campaña, con dos. Además, se vio bien Tucupita Marcano, yéndose de 5-3. El importado Peter O’Brien, que llegaba al país con un perfil alto, también respondió con un par de hits en cuatro turnos y empujando dos rayitas. Keon Barnum también se «fue para la calle» en el primer día de actividad y remolcó cuatro anotaciones.
El marcador final fue de 12-0, lo que marca un debut importante para los eléctricos en búsqueda de cambiar la imagen que dejaron en la zafra anterior, donde no pudieron clasificar a la etapa del Round Robin.
La tropa del manager Eduardo Pérez no podía soñar con una mejor presentación. Magallanes tiene la obligación, ante sus fanáticos y por respeto a su historia, de ser uno de los principales animadores del campeonato.
En la jornada de este sábado, 12 de octubre, se repetirá este enfrentamiento en la ciudad de Valencia, en el Estadio José Bernardo Pérez.