Leones del Caracas cortó la racha de cuatro juegos sin conocer la victoria, la noche del jueves ante las Águilas del Zulia. La pizarra fue de 9×5, contando con el despertar del pitcheo y la ofensiva.
El miércoles solo pudieron conectarle tres hits (un jonrón) a Navegantes del Magallanes en «El Monumental»; permitieron siete rayitas y 11 imparables. Las Águilas pagaron los platos rotos y tres de los nueve hits dio Leones fueron cuadrangulares par deleite de los aficionados.
A su vez, Julio Robaina lanzó cinco entradas de tres hits, una carrera y cuatro ponches. Mayckol Guaipe y Ricardo Rodríguez mantuvieron al Zulia a margen.
Esta actuación colectiva, como dijimos anteriormente, terminó con el hilo de caídas y permite a los jugadores enfrentar el resto de la semana con otra mentalidad.
Los polos opuestos de Leones del Caracas
Los capitalinos son penúltimos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con registro de 4-7 y eso se debe en parte a que no ha habido un balance entre lo que hacen sus paleadores y sus brazos.
En término generales, la toletería melenuda es la mejor del certamen. Son segundos en average (.298) y lideran los departamentos de anotadas (65), empujadas (64), dobles (26), bases alcanzadas (179), boletos (48).
Además, son segundos en hits (117), terceros en jonrones (13) y extra bases (40). Es decir, la situación del equipo, no va precisamente relacionada al aspecto ofensivo.
La otra cara de la moneda es el cuerpo de lanzadores que ha permitido 74 carreras, 71 de ellas limpias para una efectividad de 6.59. Las tres estadísticas son las peores de la liga.
Son los pitchers que más hits han permitido (129) y los segundos que más jonrones les han dado (12). Han otorgado 39 boletos y su WHIP es el más alto del torneo con 1.73.
La efectividad de los relevistas va por 5.88 (2-4) con dos blown save en 64.1 innings.
José Alguacil, manáger de los capitalinos se incorporó el martes y obtuvo su primera victoria del año el jueves. Deben ganar los tres que restan para terminar como mínimo jugando para .500