Luego de una segunda mitad de temporada excepcional, en las Grandes Ligas, Dbacks de Arizona tomó la decisión de activar la opción de contrato de Eugenio Suárez para el 2025, valorada en $15 millones.
Apenas tres días después de caer el último out de la Serie Mundial, en la que Dodgers se coronó frente a Yankees de Nueva York, el venezolano y antesalista aseguró su trabajo para la venidera temporada y es que sus .307 de promedio, amén de las 53 remolcadas obtenidas luego de la pausa del Juego de Estrellas, es lo que llevó a la organización de los Dbacks a quedarse con los servicios de Suárez.
Tras su temporada 2024, en la que alcanzó 30 jonrones, además de 101 carreras remolcadas – por tercera vez en su carrera – Eugenio Suárez acumula un total de 276 jonrones y 831 remolcadas en 11 años de servicio en el mejor beisbol del mundo.
Julio fue el mejor mes de Eugenio Suárez
La explosividad de Eugenio Suárez en la temporada 2024 llegó instantáneamente luego del Juego de Estrellas de la MLB. Al punto de conseguir en esos 25 juegos en el mes de julio, un total de 10 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas para un promedio de .333 y un OPS de 1.131.
Septiembre también representó un mes productivo para Suárez, pues en los últimos 26 juegos de la ronda regular, el antesalista soltó nueve bambinazos y remolcó 18 anotaciones de su equipo.
Suárez irá a su duodécima campaña en la MLB y segunda con el equipo de Dbacks de Arizona.