Bravos de Margarita tuvo una tercera semana para el recuerdo. Volvieron al estadio Nueva Esparta después de cuatro temporadas y obtuvieron cinco victorias en seis encuentros.
Hacerse fuerte como home club es vital en cualquier certamen, pero sobre todo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Eso ha empezado a hacer José Moreno y sus muchachos al llevarse las series ante Tigres de Aragua (3-1) y Tiburones de La Guaira (2-0)
Los insulares se enfrentaron a quienes habían comenzado este tramo como líderes de la clasificación y al sacar registro positivo ante ambos, pudieron subir a la segunda casilla. Casualmente quedaron en el medio de litoralenses y bengalíes.
Según cifras enviadas, alrededor de siete mil personas asistieron durante esta semana.
Cinco victorias y ocho caídas era el registro de los insulares al comenzar la jornada del martes 29 de octubre, pero a partir de ahí todo comenzó a cambiar.
Abdiel Santana, Osmer Morales y Melvin Acosta lucieron desde la lomita, apuntándose triunfos como abridores. Henry Centeno tuvo una gran aparición y desde el bullpen José Mesa Jr. y Carlos Navas con dos candados rindieron a tope.
Con el madero hay que destacar al recién llegado a Bravos de Margarita, Anthony Jiménez, quien empezó a rendir de inmediato. Aplicando la ley del ex, se estrenó con dos jonrones, uno con la casa llena y cinco empujadas.
También a los siempre importantes Wilson Ramos, quien dejó en el terreno a Tiburones el domingo; a Moisés Gómez con su poder y a los hábiles José «Tilín» Martínez y Rayder Ascanio.
Salvo el choque del miércoles, que lograron remontar, pero en el que Tigres ganó en el noveno, prácticamente todo le salió a los isleños. Esperan mantener el nivel cuando reciba la visita de Leones del Caracas martes y miércoles.