Caribes de Anzoátegui aplicó la «estrategia» de Bravos de Margarita para vencer 6×5 a Águilas del Zulia. De esa forma, evitaron la barrida de la serie y detuvieron la racha de victorias de los rapaces.
La Tribu picó adelante en el compromiso que arrancó a la 1:oo p.m en Puerto La Cruz. Diego Infante pegó su primer cuadrangular con el cuadro oriental, en su segundo juego. Fue en el cierre del segundo.
Águilas igualó con triple de Simón Muzziotti, que pisó el plato con rodado de Jorbit Vivas.
En el tercero José Fernández y Leoanardo Reginatto pusieron el juego 3-1, para motivar a la ofensiva aborigen. Un wild pitch puso la cuarta rayitas en la pizarra.
Carlos Mendoza se voló la cerca con uno a bordo en el cuarto capítulo. Fue su primer jonrón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Entre el quinto y el sexto los aguiluchos le fabricaron tres al abridor cubano José Ramón Rodríguez, quien terminaría llevándose el lauro.
Alí Castillo empujó una más en el séptimo ante los envíos de Harol Chirino, pero no fue suficiente.
Rafael Marcano y Ricardo Guash con su segundo juego salvado mantuvieron a raya a los zulianos para que Caribes de Anzoátegui terminara una semana para el olvido con registro de 2-4.
A pesar de la derrota, fue una semana productiva para Águilas del Zulia, que tenían una dura semana en la carretera.
No jugaron en Valencia por la lluvia, pero vencieron de manera seguida a Tigres de Aragua y a los indígenas en tres ocasiones.
Fueron ocho victorias de manera seguida que los pusieron en lo más alto de la tabla de clasificación.
Según el analista Wilmer Reina, desde 28/12/2013 no tenían dicha racha triunfos.
Los rapaces esperan varias incorporaciones proximamente, incluida la del bigleaguer Andrés Chaparro, Novato del Año en la 23-24.