Hablar de Carlos Mendoza, es hablar de uno de los principales protagonistas de lo que fue la temporada 2024 de Mets de Nueva York.
Su ímpetu, además del liderazgo en el banquillo convirtieron a esta organización en un equipo alegre y capaz de volver a creerse que pueden llegar lejos en una temporada de Grandes Ligas.
El pasado 13 de junio, Mets tenía récord de 30-37 y las posibilidades de ver a los muchachos de Mendoza, nuevamente, en unos playoffs era casi imposible; sin embargo, el nativo de Barquisimeto pudo contra las especulaciones y más, y hoy es uno de los candidatos firmes a llevarse el Mánager del Año en la Liga Nacional.
Carlos Mendoza tras los pasos de Ozzie Guillén
Aunque los rivales de Carlos Mendoza para el galardón en el Viejo Circuito, son Pat Murphy (Milwaukee) y Mike Schildt (San Diego), el estratega de Nueva York, cuenta con muchas credenciales para convertirse en el segundo piloto venezolano en llevarse este galardón y primero que lo logra en la Liga Nacional.
En la temporada 2005, Ozzie Guillén logró quedarse con la estatuilla en la Liga Americana, vistiendo el uniforme de Medias Blancas de Chicago.
En definitiva, Carlos Mendoza dejó marca positiva de 89-73 en su primera temporada como mánager en las Mayores, además de convertirse en el segundo mánager criollo en dirigir en una postemporada de MLB.
Ahora, encara su segundo año de tres en el contrato con los Mets, valorado en $4.5 millones.