Tras su primera temporada en Dodgers de Los Ángeles, además de llevarse el anillo de Serie Mundial, Shohei Ohtani significó una gran adición para los Dodgers. Además de sonar más de 50 jonrones; el astro japonés generó una notable cantidad de dinero.
De acuerdo al ahora analista de Fox Sports, A.J. Pierzynski, Ohtani ayudó a ganar un total de $120 millones en apenas su primera temporada al frente de los californianos en solamente venta de camisetas, publicidad y patrocinios.
Hay que recordar que Ohtani firmó un contrato por 10 años y $700 millones; siendo el más alto en la historia de cualquier deporte. Sin embargo, el ganador de dos MVP en la gran carpa tomó la decisión de cobrar en su estadía con Dodgers tan solo dos millones de dólares, para luego diferir el pago restante ($68 millones), entre 2033 y 2043.
Por el momento, Ohtani solo vive de la renta de los patrocinantes, además de los bonos que pueda generar por su notable actuación dentro del terreno.
De mantener este ritmo, en tres años, la organización recuperará todo lo invertido en este futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown.