Todo proceso de reestructuración tiene sus altas y bajas. Sobre todo si es la primera ocasión en la que se está dando. Caribes de Anzoátegui se encuentra en ese proceso y José Fernández ha surgido como una de las nuevas caras del equipo.
El joven de 21 años está en su segunda temporada con «La Tribu», pero la primera desde el comienzo y ahora como un elemento importante dentro del lineup. Ha si un bálsamo en esta primera mitad, que los tiene últimos en la tabla.
Aún con mucho por jugar, la mitad del calendario específicamente, Caribes cuenta con Fernández como una de sus puntas de lanza para mejorar le registro. Al comienzo de la séptima semana, están a tres del quinto lugar.
Dicho batazo de cuatro esquinas fue el tercero del año para él, la segunda mayor cantidad de los aborígenes igualado con Balbino Fuenmayor.
El nativo de Cumaná es primero en triples (2), segundo en anotadas (13) y dobles (5), tercero en remolcadas (14), quinto en hits (22) y su promedio es de .301 con el OPS más alto de la novena indigena (.921).
Esos números del infielder que jugó Doble A con Cascabeles de Arizona, pueden ser considerados para el premio Novato del Año. Consumió 45 turnos en la 23-24, cinco menos de los estipulados por la norma.
Un dato no menor de este muchacho, es que tiene ocho juegos multihits, uno de ellos, el del lunes, con trio de cohetes.