«Aún no hay nada concreto, pero lo importante es que hay varias propuestas sobre la mesa», dijo Carlos Rodríguez a BeisbolPlay previo al encuentro entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira el jueves en la UCV.
Una de esas ofertas era de los Bravos de Atlanta y el patrullero la tomó. Así lo confirmó la propia organización a través de sus redes sociales.
Rodríguez firmó un contrato de un año con el campeón de la temporada 2021. Aunque dice «no garantizado» formará parte del roster de 40 por primera vez en su carrera.
El jardinero de 23 años se declaró agente libres apenas terminó su participación en las granjas de los Cerveceros de Milwaukee. Ahí estuvo seis campañas y alcanzó el nivel Triple A en 2024.
Entre AA y AAA tuvo promedio de .284 con 124 hits, 15 dobles, cuatro triples, cuatro jonrones, 52 impulsadas y 65 anotadas en 115 juegos. Además se robó 17 bases.
Una de las cosas que comentó Carlos Rodríguez es lo difícil que es ascender en la novena lupulosa y veía lejos su llegada al big show, tomando en cuenta que uno de los lugares lo tiene Jackson Chourio.
Ahora, durante los entrenamientos primaverales podrá competir por un puesto, probablemente el de cuarto jardinero en Atlanta. Recordemos que Ronald Acuña Jr. no comenzará la temporada.
Si los Bravos se interesaron por él, aún teniendo par de nombres dentro del equipo, es por algo, dicen.
Gran invierno de Carlos Rodríguez
Si bien está enfocado en ayudar al Magallanes, siempre es una buena vitrina tener un gran rendimiento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Carlitos lo está teniendo.
Es la chispa de la ofensiva eléctrica, siendo clave como primero en el orden de Eduardo Pérez, quien probablemente, por su vinculo con Atlanta haya tenido que ver en su contratación.
Junto a Luis Suisbel son la cara joven de los turcos este año.
Tiene average de .330 con 32 hits, dos jonrones, 13 carreras remolcadas y 20 anotadas.