La representación venezolana cayó ante Estados Unidos 6×5 y así se acabaron las ilusiones de jugar la final del Premier 12 en Tokyo Dome.
Los criollos lucharon hasta el final, pero no pudieron concretar el lauro que los metiera por primera vez en la final de dicho torneo. Cabe destacar que ya es la mejor actuación en la historia de tres ediciones.
Estados Unidos se vengó así del traspié que le propinó Venezuela en la primera fase. Atacaron de inmediato al abridor Jesús Vargas, quien permitió dos carreras en el segundó capítulo. Su línea fue de 4.1 IP, 4H, 2 K y 3 BB.
En el sexto Anthony Vizcaya recibió tres rayitas y solo pudo sacar dos outs.
A partir de ahí los bates criollos comenzaron a responder e igualaron las acciones a cinco con carreras en tres innings consecutivos.
En el sexto Herlis Rodríguez remolcó a Alexi Amarista con sencillo. Carlos Jesús Pérez sacó la bola en el séptimo y Diego Castillo empató el duelo con cuadrangular de tres carreras en el octavo.
Para el inicio del noveno se montó en la lomita Enderson Franco y con un out en la pizarra, Ryan Ward pegó jonrón solitario, que a la postre pondría cifras definitivas.
Ahora y porque China Taipéi quedó segunda en la Super Ronda, Venezuela buscará subirse en el pódium del Premier 12 midiéndose nuevamente a Estados Unidos.
El derecho Mario Sánchez será quien abra, según una nota de prensa del Team Beisbol. Se pensaba que el diestro sería quien comenzara el juego de ayer, pero tuvo problemas con el ingreso a Japón.
Es la primera vez en la historia que Venezuela llega a esta instancia y quedarse con el bronce lo pondría como el mejor equipo de América y subiría puestos en el ranking.