Hablar de Gabriel Arias en los Tiburones de La Guaira, es hablar de un pelotero que a leguas está por encima del nivel de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; o así lo demuestra en sus primeros ocho compromisos en esta temporada 2024-2025.
El grandeliga de Guardianes de Cleveland arribó a nuestro país hace casi 15 días y en estas primeras de cambio dejó claro que quiere marcar un antes y un después dentro de la franquicia litoralense. Aunque ya había tenido una pasantía en nuestro circuito local – 2018-2019 – es ahora cuando Arias se hace notar con su feroz ofensiva.
Al iniciar esta octava semana de acción en la temporada, el venezolano suma cinco jonrones en sus primeros 30 turnos del año; sin contar que 10 de sus 15 hits son extrabases, que lo llevan a contemplar un abultado OPS de 1.750.
Esta presencia de Arias en el lineup de Tiburones le da un respiro; pues desde la partida de Yasiel Puig, la ofensiva mermó y cayeron hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones con saldo de 18-18, a cuatro encuentros del líder del torneo, Bravos de Margarita.
Gabriel Arias: una máquina de bateo
Ciertamente, Gabriel Arias ganó terreno en la MLB debido a su excelsa defensa en Cleveland, pero ahora en Venezuela quiere perfeccionar el bateo y muestra de ello es que en los últimos tres juegos acumula seis incogibles (dos por cada encuentro), con lo que suma seis juegos multihits en su participación con La Guaira en esta temporada.
No hay duda que es una de las caras importantes de la pelota invernal venezolana en esta campaña. En el video una muestra de lo que hace día a día con Tiburones.