Los Tigres de Aragua cortaron la noche del sábado una racha de cinco derrotas y sumaron su primer lauro de la semana. Jesús Aguilar fue clave en la fiesta de batazos ante Tiburones de La Guaira y además sumó un registro personal.
Jesús Aguilar tuvo su mejor noche ofensiva de la presente temporada, algo que los aragüeños han estado esperando y necesitan en esta recta final. Ayudó en el triunfo de los suyos 14×10 frente a los litoralenses con dos jonrones y tres remolcadas. Además, negoció dos boletos.
De esta forma, «El Causa» superó los 50 batazos de cuatro esquinas en su carrera de nueve años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El primer estacazo fue ante Erasmo Pinales en el octavo inning y cayó a mitad de gradas del jardín izquierdo de la UCV. Con ese, dejó atrás a Renato Núñez (49).
Luego, en el noveno ante el zurdo Eudis Idrogo sacudió el 51 para igualar a Eduardo Zambrano, Juan Rivera, Carlos Maldonado y Rafael Álvarez en la lista de todos los tiempos.
Es la segunda ocasión que Jesús Aguilar conecta dos jonrones en un juego en la LVBP. La primera vez fue en la 2013-2014, cuando defendía el uniforme de Leones del Caracas y casualmente fue ante Tigres de Aragua.
«Lo importante es ayudar al equipo a clasificar. Todos los días trabajo junto a Héctor Giménez y Luis Maza, tratando de hacer los ajustes y las cosas hoy (anoche) salieron bien. Hay que mantener la cabeza en alto, porque al final del día el trabajo paga», fueron las palabras de el maracayero a su departamento de prensa.
Esta ha sido su mejor presentación con el madero, primera de dos bambinazos, su segunda jornada de tres impulsadas y apenas el cuarto duelo multihits.
El slugger está de regreso a la pelota criolla luego de no ver acción desde la 2018-2019, su primer año con los de la Ciudad Jardín.
Debemos recordar que los primeros siete años de Aguilar fueron en Leones del Caracas. Ahí tuvo su mejor año en la 13-14 con 18 jonrones, 50 carreras remolcadas y 49 anotadas. Promedió .327 con OPS de 1.000.