Yankees de Nueva York se quedó esperando por la firma de Juan Soto para la temporada 2025; sin embargo, como el beisbol se trata de un negocio, toca pasar la página y buscar lo mejor que quede en el mercado de agentes libres para la venidera campaña y, Anthony Santander vislumbra ser una pieza muy apetecible para llegar a la pradera derecha en el conjunto del Bronx.
Luego de ver como Soto cruzó el Throgs Neck Bridge – puente que conecta el Bronx con Queens – y llegar a los Mets de Nueva York, ahora la gerencia de los Yankees necesita robustecer su ofensiva y el bate de Santander suena como el más predilecto para cubrir este espacio.
En la temporada 2024, Santander terminó con 44 jonrones y 102 carreras remolcadas, pero más allá de eso frente a los Yankees muestra buenos números, en especial en el Yankee Stadium, en donde acumula nueve cuadrangulares y 21 remolcadas en 34 juegos de por vida en la llamada Catedral del Beisbol.
Anthony Santander quiere quedarse en el Este
Si bien, una extensión con Orioles de Baltimore podía ser una posibilidad para Anthony Santander, la reciente firma de Tyler O’Neil, disipó esa oportunidad de ver al de Agua Blanca con el uniforme de Baltimore nuevamente. Sin embargo, entre su aspiración esta mantenerse en la División Este, bien sea de la Liga Americana o Liga Nacional; incluso, en un equipo «que pueda llegar a una Serie Mundial», tal y como afirmó el día en que recibió el premio Luis Aparicio.
Es por ello que Yankees de Nueva York intensificó su búsqueda para quedarse con sus servicios y así servir de escolta a bateadores como Aaron Judge, Jazz Chisholm Jr. y Giancarlo Stanton.
Desde los días de Bob Abreu en los Yankees – 2006 a 2008 – no ha surgido otro jardinero derecho venezolano que pueda afrontar este reto y Anthony Santander luce como un gran candidato a vestir el uniforme de rayas.