Si algo se ha dicho recurrentemente es que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no te da mucho tiempo de hacer ajustes. Eugenio Suárez al parecer venía con ese consejo en mente y simplemente ha hecho lo que mejor sabe hacer: Dar jonrones.
El bigleaguer de los Cascabeles de Arizona ha sido una auténtica pesadilla para los lanzadores de la LVBP y eso que solo tiene ocho juegos disputados. Su presencia en el plato es colirio para los ojos de los fanáticos y el terror de los rivales.
En la jornada del lunes Suárez volvió a hacer gala de su principal característica: El poder. El Alfonso «Chico» Carrasquel se quedó pequeño en par de oportunidades y el antesalista volvió a guiar a Leones del Caracas al triunfo.
La primera pelota literalmente casi se va del parque por todo el jardín izquierdo y la segunda viajó por toda la pradera central superando por mucho los 400 pies que marca por ahí.
De esta forma, el nativo de Ciudad Piar, en el estado Bolívar, llegó a siete cuadrangulares en la presente temporada en apenas 33 turnos. Tiene 13 carreras remolcadas y 12 anotadas. Además, tiene cuatro dobles. Es decir, 11 de sus 14 hits en el año son extra bases.
Esos números de Play Station en modo fácil hacen que su promedio esté en .424 con un absurdo OPS de 1.639. Por si fuera poco, tiene dos bases robadas.
Asimismo. hay que mencionar que arribó a su tercer duelo de la zafra con dos jonrones. El primero fue ante Navegantes del Magallanes el día de su estreno y el segundo ante Bravos de Margarita en «El Monumental». Así que podemos decir que ha derrochado su poder en la mayoría del territorio.
En los tres compromisos, los capitalinos ganaron, así que han sido claves los bambinazos.
Eugenio Suárez Rey del Jonrón
Bolibomba es el venezolano con más jonrones en una temporada en las Grandes Ligas. Superó un registro que tenía Andrés Galarraga (47) por más de 20 años e implantó el tope de 49.
Suárez no tiene nada qué demostrar. Ha cumplido con él, con su equipo y la fanaticada. En principio se mencionó que jugaría hasta el 15 de diciembre. Tocará esperar si hay más de Eugenio Suárez o si quedará en una fugaz, pero productiva actuación.