Tiburones de La Guaira, equipo que aún persigue el sueño de repetir este año la corona en la LVBP se ha visto mermar en las últimas semanas y todo debido al pitcheo. Sin duda, el Talón de Aquiles histórico del equipo desde la temporada 2004, cuando Francisco Arocha y José Herrera asumieron la dirección del equipo.
Veinte años más tarde, con otros dueños y directivos, el problema con los brazos de Tiburones persiste; en especial, al ver la actuación de los lanzadores importados en esta temporada 2024-2025, cuya efectividad colectiva supera los 7.00 puntos (7.57), producto de más de 120 carreras en más de 130 innings lanzados entre los 10 nombres que forman parte del roster de los escualos.
Ahora bien, la situación actual de Tiburones de La Guaira parece ir de mal en peor. Cuando vislumbraban avanzar a la siguiente etapa del campeonato entre los primeros equipos de la tabla de posición, lo cierto es que la realidad es otra. Con saldo de 24-26, a los dirigidos por Ozzie Guillén se les acaba el tiempo y las posibilidades de verlos en el Round Robin se cierran.
Tiburones y su pitcheo: un real dolor de cabeza
En líneas generales, el pitcheo en esta campaña de la LVBP ha sido un desastre; sin embargo, lo que mostró Tiburones en sus últimos dos compromisos – al recibir 24 carreras – no es digno de un equipo que viene de coronarse en la contienda pasada.
Con 5.62 de efectividad, La Guaira está por debajo de Leones (5.63) y Caribes (6.00), en la contienda, pero aún así, es una de las razones por el cual han perdido oxígeno en la tabla de posiciones en este momento tan crucial a tan solo siete juegos de cerrar su ronda regular.
A solo una semana para que culmine la temporada regular de la LVBP, el panorama para La Guaira no luce muy alentador.