La cacería de Renato Núñez continúa. El inicialista de los Navegantes del Magallanes sonó un cuadrangular y remolcó tres en la última visita a Puerto La Cruz para de esta manera escribir una nueva página en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Núñez llegó a 20 batazos de vuelta completa y a 60 carreras remolcadas en la presente campaña. De esta manera se convirtió en el primer jugador en casi 80 años de certamen en lograrlo.
Ambas cifras las consiguió en el tercer capítulo cuando depositó la pelota en la grada izquierda de «Er Chico» ante los envíos de Yorvin Pantoja.
Por esta liga han pasado grandes sluggers, sin embargo solo Alex Cabrera tuvo una campaña similar a la de Renato. El Samurái dio 21 jonrones e impulsó 59 en la zafra 2013-2014.
Precisamente, las dos decenas de Renato Núñez igualan a Cabrera y a Baudilio Díaz con la segunda máxima cantidad de estacazos en un año. Le restan dos juegos para igualar o superar el registro de Alexander.
Con los 60 remolques «El Pistolero» pasó a ser el séptimo jugador en la historia de la LVBP y cuarto magallanero en llegar a dicha cifra. El récord de la franquicia pertenece a Cito Gaston quien empujó 68 en la 68-69.
Renato Núñez en la historia del Magallanes
Hace unos días el nativo de de Valencia pasó a ser el paleador con más vuelacercas en el José Bernardo Pérez. La cosa no quedó ahí.
Con el cuadrangular que pegó en el Alfonso «Chico» Carrasquel, Núñez se convirtió en el pelotero turco con más bambinazos en una temporada. Superó los 19 que dieron Delmon Young (2018-2019) y Bob Darwin (72-73),
Obviamente también tiene el registro entre criollos. Mario Lisson y Eliezer Alfonso conectaron 16.
Asimismo, desplazó a Vidal López y ahora ocupa la séptima casilla en la historia del equipo con 34 jonrones a dos de Luis Raven.
Repetimos, dos choques le quedan a Renato Núñez que quiere seguir escribiendo su historia y tendrá la oportunidad en su casa.