José Rondón sigue demostrando por qué es uno de los mejores bateadores del último lustro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El toletero de Leones del Caracas llegó a una importante cifra en su trayectoria.
Con tres rayitas remolcadas en la jornada del miércoles ante Bravos de Margarita, «La Locura» arribó a 200 de por vida en la LVBP.
182 han sido con los melenudos en seis temporada, mientras que el resto fueron con Navegantes del Magallanes (10) y Tigres de Aragua (8). Recordemos que Rondón jugó dos años con cada uno al inicio de su carrera.
En la franquicia capitalina, Rondón se ubica en la casilla 17 a dos de Carlos Hernández y a nueve de Alex González. Solo 13 han superado las 200 impulsadas y entre los activos, solo Wilfredo Tovar (197) lo supera.
Si hablamos en general, Rondón está en la casilla 16, pero es el único con menos de diez zafras disputadas.
Nadie produce más que José Rondón
El lead de la nota no es solo un comentario. Es real. José Rondón es el pelotero que más carreras ha empujado desde la temporada 2020-2021 con 163, también el que más ha pisado el plato (178) y quien más extra bases ha sonado (104).
Sus 42 batazos de vuelta completa desde aquella campaña son la segunda mayor cantidad de la LVBP, solo detrás de los 45 de Balbino Fuenmayor.
De igual forma, es tercero en dobles (55) y triples (7), y quinto en imparables (266).
Los números no mienten. Por algo ha sido premiado con el Productor del Año en las últimas dos zafras.
Junto a Harold Castro, Oswaldo Arcia y Aldrem Corredor hacen que el corazón ofensivo de Leones del Caracas sea de los más temidos. Siguen en la pelea por la clasificación y sus maderos son claves en esta etapa.
Los capitalinos pueden decir que se sacaron la lotería con ese canje en el que recibieron al polivalente jugador desde Tigres de Aragua. Su rendimiento hasta ahora con tan solo 29 años hacen pensar que seguirá sumando grandes registros.