Especial, así como toda su carrera en las Águilas del Zulia. Así debía ser el momento para que Alí Castillo llegara a los 600 indiscutibles de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El capitán de los rapaces les dio el triunfo en entradas extras 5×4 ante Cardenales de Lara y se mantienen en la segunda posición, igualados con Bravos de Margarita.
Castillo fue al rescate de Silvino Bracho, por irónico que parezca. El cerrador desperdició su oportunidad de salvar permitiendo dos carreras en el noveno que empataron el choque. Pero todo estaba predestinado.
Lara se fue arriba en el décimo, pero el Zulia igualó con sencillo de José Herrera y luego apareció el capi al rescate. Con cuenta favorable de 2-1, Castillo pegó el histórico hit remolcador a la pradera derecha para la explosión del Luis Aparicio «El Grande».
«Contento con esta victoria, la necesitábamos para mantenernos segundos y nos queda un juego para seguir batallando. Salí a buscar un buen pitcheo, lo importante era traer la carrera y ayudar al equipo», dijo Alí a su circuito radial.
Con ese imparable, Alí Castillo se convirtió en el tercer jugador de la franquicia zuliana en dar 600 o más imparables. Solo lo superan Leonel Carrión (732) y Orlando «Pepita Múñoz (639), quien es precisamente su coach de tercera.
«Bastante feliz de estar ahora junto a ellos tres. Son unas leyendas aquí en Venezuela y estoy muy contento de pertenecer a ese grupo», aseveró.
Castillo tiene la proyección de convertirse en el líder de dicho departamento en la novena occidental, debido a que está en su zafra 13. Carrión disputó 16 campañas y Múñoz 21.
De igual forma, hay que decir que el marabino es el cuarto jugador activo con más hits, solo superado por Alberto González (804), Alexi Amarista (754) y Niuman Romero (752).
Ali Castillo, junto a Víctor Davalillo, José Castillo, Luis Sojo, Alex Romero, Alex Cabrera y Alexi Amarista son los únicos peloteros en la historia con +600 hits, +200 anotadas, +100 empujadas, +50 dobles y un promedio superior a +.300.