Haciéndole honor a su apodo, Lorenzo Cedrola hizo un trabajo de hormiga, poquito a poco, y ya podemos decir que es el campeón bate de la temporada 2024-2025 de la LVBP.
La Hormiga Atómica fue la chispa que prendió el lineup de Tigres de Aragua durante todo el año. Su accionar fue clave en que los felinos se metieran a la Serie del Comodín. Más que la bujía, fue el motor de su ofensiva.
Cedrola llegó a la última jornada con la misión de mantenerse en o sobre .400, ya que el campeonato de bateo era imposible que se le escapara. Se fue de 3-1 y su promedio quedó en .395, ampliamente superior a sus más cercanos perseguidores.
Ali Castillo cerró con .359, mientras que el dominicano Juan Santana terminó con .358. Los únicos por encima de .350.
«Este año trabajé en muchas cosas, pero sobre todo en mi paciencia en el plato. Me enfoqué en esas pequeñas cosas que me iban a ayudar a ser mejor cada día. Héctor Giménez (coach de bateo) y Luis Maza fueron muy importantes y mira el resultado», declaró Lorenzo Cedrola en exclusiva para BeisbolPlay.
El nativo de Guatire no solo lideró el promedio en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Comandó también los apartados de hits (83), carreras anotadas (47), y triples (7).
No exageramos cuando mencionamos que el pequeño, pero hábil jugador llevó la batuta de los bengalíes durante toda la zafra, con todo y los nombres que estaban a diario en el lineup.
«Nunca dejé de escuchar al Café, a Jesús Sucre, a Eduardo Escobar. Me ayudaron, me motivaron y me dieron esos tips para ir mejorando y avanzando durante la temporada. Siempre estuvieron pendientes», atizó el patrullero de cinco zafras de experiencia en la LVBP.
También hay que resaltar que nadie pegó más extra bases que él en la novena de la Ciudad Jardín. Fueron 19 batazos de dos o más bases.
En 24 de sus 50 juegos disputados sonó dos o más hits. En diez pegó tres y en tres dio cuatro. Solo en ocho se fue en blanco y su racha de más juegos con al meno un sencillo fue de 13.
Cedrola terminó octubre en .424 y noviembre en .415. No es fácil mantener el ritmo, pero él lo pudo hacer e incluso tuvo claro el momento en el que sabía que campeonato de bateo era suyo.
«Después del juego contra Cardenales (18-12) dije ‘este es mi momento, nadie me lo va a quitar, voy a echar el resto’, gracias a Dios se dio», sentenció.
Lorenzo Cedrola en la historia
El jardinero de 26 años llegó a Tigres de Aragua vía cambio en un canje en el que los bigleaguers Pedro Ávila y Edgardo Henríquez pasaron a Tiburones de La Guaira. También el infielder Johan López. En ese cambio, los litoralenses transfirieron a Carlos Suniaga y Adonis Villavicencio.
Uno de los argumentos de la gerencia escuala, según fuentes, es que Cedrola no tenía espacio en el equipo. Ese espacio y tiempo de juego lo consiguió en Maracay y vaya qué forma de demostrar su valía.
Lorenzo Cedrola se convirtió en el noveno jugador de Tigres en ser líder bate del torneo. Antes de él lo hicieron: Rod Carew, Enos Cabel, Duane Kuiper, Tim Corcoran, Oswaldo Olivares, Luis Rodríguez, Hernán Pérez y Jay Austin. La «Hormiga» es el único por encima de .390.
Asimismo, hay que comentar que pasó a ser el séptimo pelotero en la historia de la franquicia con una zafra de 80 o más hits. Víctor Davalillo posee el récord con 100 en la 79-80 y Alexi Amarista fue el último en lograrlo, el año pasado.
Hoy fue un nuevo capítulo de ‘todos los cambios son para mejor’. También de ‘los mejores perfumes vienen en frascos pequeños’. Lorenzo Cedrola, un campeón bate insospechado.