Siete años… siete largos años transcurrieron desde la última vez que la afición de Bravos de Margarita vio a su equipo ganar en una postemporada de la LVBP en el estadio Nueva Esparta en el sector Guatamare de la isla caribeña.
De acuerdo a los archivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, antes de la victoria de este viernes 27 de diciembre, por 1-0 sobre Navegantes del Magallanes, la última vez que los insulares lograron cantar victoria en su feudo fue el 7 de enero de 2017, cuando aquel día derrotaron por 2-1 a Cardenales de Lara; sin embargo, en esta ocasión se dio por sentado que el regreso de los Bravos a su adorada isla es lo mejor que les sucedió en esta temporada en honor a Víctor Davalillo.
Qué mejor que un recital de pitcheo de parte de Félix Doubront, el cual trabajó por espacio de seis entradas con solo dos hits permitidos y seis ponches, para darle a Margarita su primer lauro en esta postemporada.
Bravos sintió el fervor de sus aficionados en las tribunas
En las tribunas del estadio Nueva Esparta, a leguas, se sintió la emoción de volver a ver beisbol en diciembre y, sí Bravos fue un equipo contendor en el Round Robin 23-24 sin una notable cantidad de público en las gradas de la UCV, – entonces casa provisional de los insulares –, ahora en su propio fortín lograron prender la fiesta en territorio neoespartano.
Este sábado volverán a medirse a Navegantes del Magallanes en el parque insular, donde esperan mantener ese hermetismo y hegemonía en su terreno. Sin duda, un punto positivo para la organización y su regreso al lugar donde pertenecen…