Silvino Bracho volvió a escribir su nombre entre los grandes cerradores en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). Con una labor impecable de un episodio, en el que abanicó a dos contrarios, «El Pupilo» alcanzó su vigésimo rescate de por vida en postemporadas de la pelota venezolana.
Más allá de ganar el premio Cerrador del Año en esta temporada 2024-2025, Bracho espera dejar su propia huella en la pelota invernal venezolana y su primer paso fue unirse a un selecto grupo, entre los cuales destaca Francisco «Kid» Rodríguez.
Con estos 20 salvados, Silvino se convirtió en el 7° cerrador en la historia de la pelota profesional venezolana en conseguir esta cifra. Lista que domina Francisco Rodríguez con 36; y le siguen, Francisco Buttó (31); Óscar «Manacho» Henríquez (26); Pedro Rodríguez (22); Juan Carlos Gutiérrez (21) y Jean Machí (20).
Asimismo, con cuatro salvados en esta etapa del campeonato 24-25, Silvino Bracho igualó su récord personal en una Round Robin de la LVBP, cuando en esta misma ronda en la 2022-2023, pero con el uniforme de Leones del Caracas, registró cuatro salvados.
Silvino Bracho a un paso de Julio Machado y José Solarte
Ahora bien, más allá de que Silvino Bracho alcanzó 20 rescates en postemporada, en la sumatoria de varios equipos, el zuliano está ahora a tan solo un salvado de ser el tercer cerrador en la historia de Águilas del Zulia en registrar doble dígito de rescates, detrás de Julio Machado, quien registró 13 entre 1986 y el 2001; y José Solarte (12, entre 1988 y 2001).
A este ritmo, Bracho pudiera cerrar esta postemporada en el Top5 entre los cerradores históricos de la LVBP.