Se sigue moviendo el mercado en la temporada muerta de las Grandes Ligas y los venezolanos están involucrados. Durante la tarde del miércoles se dio a conocer que Martín Pérez firmó contrato con las Medias Blancas de Chicago.
Así lo informó el periodista Robert Murray, quien además añadió que dicho papel lo firmó por $5 millones y una temporada.
El lanzador zurdo comenzó en la temporada 2024 con Piratas de Pittsburgh y a finales de julio lo cambiaron a Padres de San Diego por Ronaldys Jiménez.
En total, registró 5-6 en 26 aperturas, con 107 ponches en 135 entradas para una efectividad de 4.53. Con los frailes le fue mejor que con los bucaneros, puesto que ganó tres y perdió solo uno en 10 juegos.
Aunque puso su granito de arena para acceder a la postemporada, no lanzó siquiera un tercio.
Para el campeón de la Serie Mundial en 2023 será su decimocuarta zafra en el mejor beisbol del mundo y será sexto uniforme a defender.
Las probabilidades que las Medias Blancas de Chicago, con el peor récord del año anterior, avancen a playoffs en 2025 son escasas, pero sería una pieza de cambio interesante según su andar.
Una de las cosas que buscará Martín Pérez en la Ciudad de los Vientos es alcanzar las diez victorias. Sería la séptima vez en su carrera y con ello llegaría a las 100 de por vida.
De lograrlo, se convertiría en el noveno venezolano y apenas el tercer zurdo. Johan Santana (139) y Wilson Álvarez (102) lo hicieron primero.