Poco a poco se acerca el inicio de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, con el fin de que los peloteros puedan ponerse a tono para la temporada 2025 y, aún, cuando restan poco menos de 80 días para escuchar la voz de ¡Play Ball!, Anthony Santander y otros cuatro venezolanos continúan a la espera de conseguir un contrato que le garantice la temporada 2025.
El jardinero de Agua Blanca (Portuguesa), que además despachó 44 jonrones y remolcó 102 carreras en 2024, se le vincula con tres equipos actualmente (Azulejos, Tigres y Angelinos), pero aún no hay un pacto formal de cara a la venidera campaña.
Inicialmente, con el acuerdo entre Juan Soto y los Mets de Nueva York, se pensó que Yankees de Nueva York podría virar sus intenciones hacia el venezolano; sin embargo, con el pasar de los días esa posibilidad se fue disipando.
Ahora bien, con la presencia todavía de Pete Alonso y Alex Bregman en la agencia libre, la situación para Santander se complicó más de lo debido; sin embargo, la intención de su agente y del propio slugger es conseguir una oferta de dos o más campañas y cerca de los $100 millones. Incluso, la gerencia de Toronto puso en la mesa 4 años y $82 millones , pero el teléfono aún no termina de sonar.
Narváez, Peralta y Carrasco, igual que Anthony Santander
Aunque este año la lista de agentes libre no parece de tener «tanta calidad», otro grupo de tres venezolanos esperan por asegurar una participación en la MLB en 2025, entre los que destacan, el receptor Omar Narváez; el jardinero, David Peralta y el abridor Carlos Carrasco.
Narváez, quien fuera figura estelar de Milwaukee en 2021, espera conseguir un nuevo equipo para este año; sin embargo, sus 33 años puede que le jueguen en contra.
Por su parte, David Peralta con 37 años de edad, es una pieza interesante para cualquier equipo que necesite un cuarto jardinero con capacidad de conectar extrabases. Quizás un equipo como Pittsburgh o Nacionales de Washington, les caería bien.
El caso de «Cookie» Carrasco es algo complicado. Con 38 años de edad y sus bajos números en 2024 con Guardianes de Cleveland (3-10 y 5.64 de efectividad), luce improbable que pueda conseguir un contrato de liga mayor.
Solo resta esperar sobre cuál será el futuro de estos cuatro venezolanos.