Bravos de Margarita está haciendo todo lo posible para jugar por primera vez una final en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Félix Doubront y Claudio Custodio están colaborando a ello con grandes presentaciones desde el montículo.
Además de ayudar a la novena insular, con sus actuaciones individuales se han metido en la historia del equipo en esta instancia.
El zurdo guio el triunfo de los isleños en la jornada del miércoles ante Cardenales de Lara. Fueron 5.1 episodios de seis ponches y ahí escribió su nombre en letras doradas.
En apenas siete aperturas (dos años), Félix Doubront se convirtió en el lanzador con más ponches (27) en Round Robin en lo que a Bravos de Margarita se refiere.
Jesús Silva tenía el récord con 22 en 12 juegos. Doubront quedó a 1.2 episodios de ser el que más ha lanzador en esta etapa.
Si incluimos a Pastora de los Llanos, el tope le pertenece a Horacio Estrada con 46 en 10 inicios.
Félix Doubront abre y Claudio Custodio cierra
Claudio Custodio terminó segundo en el premio Relevista del Año por mantener esas ventajas de Margarita en la ronda regular. Las cosas han cambiado en el Round Robin y el dominicano se está encargando de ponerle el candado a los juegos.
En ese sentido, hay que decir que no ha desaprovechado ni una oportunidad y ya tiene cuatro rescates en su haber.
Con ellos, igualó el registro histórico de Bravos que estaba precisamente en poder del que fue su cerrador en la ronda regular, Carlos Navas.
Navas salvó cuatro el año pasado y «San Custodio» lo empató la noche del miércoles. Por lo que resta de calendario, lo más probable es que sume al menos uno y se adueñe del renglón.
Si añadimos en esta conversación a Pastora de Los Llanos, Santos Hernández es quien más choques salvaguardó con siete en tres Todos Contra Todos.
Custodio forma parte de ese bullpen peligroso de los insulares que también tiene a Luis Pacheco, el mencionado Carlos Navas y el Set Up del Año Dedgar Jiménez.
Todos ellos guiados nada más y nada menos por Wilson Ramos.