No hay nada como ser el N°1 o mejor dicho, el Number One de tu clase. Pues bien, para William Contreras valió la pena todo lo que hizo en la temporada 2024 con Cerveceros de Milwaukee porque para este año 2025, el nativo de Puerto Cabello (Car) saltará al terreno como el mejor receptor de las Grandes Ligas, según el ranking anual que hace la MLB.
En comparación a la lista top de caretas en 2024, Contreras logró escalar del 5° lugar a la cima de este ranking, dejando atrás a figuras como Adley Rutschman (Orioles) y Will Smith (Dodgers) quienes figuraron como 1 y 2 antes de comenzar la campaña 2024.
Contreras logró números superlativos entre los catchers de mejor beisbol del mundo. Con 131 hits, lideró a los caretas en la MLB, al igual que en los departamentos de anotadas (82); dobles (30) y OPS (.828). Asimismo, terminó en el quinto lugar en cuanto a jonrones conectados con 17, mientras que cerró en el Top3 en remolcadas, con 74.
Esta actuación le valió al hermano menor de Willson ser parte del equipo Todos Estrellas de la MLB, además de asistir a su segundo Juego de Estrellas y ganar el segundo Bate de Plata en su carrera.
Gabriel Moreno en el Top 10 de catchers
Además del primer lugar de William Contreras en este prestigioso ranking, la gran sorpresa del Top10 de Catchers en la MLB para 2025, es la presencia de Gabriel Moreno, receptor de Dbacks de Arizona, quien ocupó el 7° lugar de todas las mayores.
El oriundo de Barquisimeto (Lara) subió tres peldaños, pues en la lista de 2024 cerró en la 10ª casilla.
Ahora bien, aunque muchos preguntan por Salvador Pérez, por segundo año en fila, el careta de Reales de Kansas City no figura entre los 10 mejores entre su posición, de acuerdo con MLB, pese a terminar la temporada 2024 con 27 cuadrangulares y 104 carreras remolcadas. Sin embargo, pudo hacer mella los solo 91 juegos detrás del plato que tuvo; tomando en cuenta que también fungió como Designado en la realeza.
MLB continuará su ranking para este 2025 y en BeisbolPlay estaremos atentos a la posición de los venezolanos…