Guillermo Moscoso y Jorgan Cavanerio subieron escalones en varios departamentos de Tigres de Aragua en postemporadas. Los bengalíes siguen respirando y como dicen, mientras hay vida, hay esperanza.
GMO se subió al morrito del José Pérez Colmenares para enfrentar a las Águilas del Zulia y lo hizo de gran manera. El experimentado diestro lanzó tres entradas en las que solo permitió un hit y ponchó a cuatro.
Moscoso igualó en el segundo lugar a Juan Carlos Pulido con 17 aperturas en dicha instancia. Todo esto en siete años. Pulido lo logró en cuatro.
El líder sigue siendo Horacio Estrada con 24 inicios en seis zafras.
De igual forma, superó a Yorman Bazardo y ahora es segundo en episodios lanzados en postemporadas con 89.2. Este casillero también lo comanda Horacio Estrada con 111.2 capítulos de acción.
En cuanto a los ponches, alcanzó los 60 y es apenas el cuarto lanzador felino con 60 o más abanicados en postemporadas. Por delante tiene a Bazardo (72), Estrada (65) y Víctor Zambrano (64).
Sumando a los otros equipos con los que han lanzado en esta fase, Moscoso llegó a 98 de por vida, dos más que Zambrano.
Por otra parte, en la jornada del sábado, Jorgan Cavanerio pasó a ser el séptimo escopetero con más compromisos lanzados en postemporada en la historia de la novena de la Ciudad Jardín con 40.
En apenas su cuarto año con el equipo, el nativo de Cagua se ha metido de lleno en la historia, compartiendo listado con la crema del pitcheo maracayero.
Cavanerio se ha desempeñado incluso de abridor desde su arribo al estado Aragua. Su registro es de 2-6 con cuatro rescates siendo uno de los brazos más utilizados y de más confianza en los últimos años.
Víctor Moreno (94), Francisco Buttó (87) y Yohan Pino (44) son los lanzadores con más juegos en la historia de Tigres en postemporada.