Cardenales de Lara lo volvió a hacer. Henry Blanco lo volvió a hacer. A falta de tres compromisos del Round Robin ya sellaron su pase a la final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Un contundente triunfo ante Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez les permitió celebrar juntos a sus aficionados el acceso a la Gran Final por segundo año consecutivo.
Fue un Todos Contra Todos avasallante para los crepusculares. Comenzaron con seis triunfos al hilo y ya con eso prácticamente tenían un pie en la final. Tuvieron una racha de tres caídas, pero sacaron la casta y con cuatro triunfos al hilo alcanzaron las diez victorias que los metieron a la final.
Los crepusculares tuvieron una zafra distinta a la anterior. A pesar de clasificar de primeros como en la 23-24, no fue tan sencillo. Llegaron a tener récord negativo y rondando el sexto-séptimo lugar. Se repusieron y avanzaron al RR de primeros.
Eso les permitió elegir de primeros en el Draft y aquí hay que darle crédito a la gerencia. Se hicieron con los servicios del mejor bateador que había disponible y llenaron «huecos» con dos tipos probados en esta liga en sus roles.
Harold Castro, José Rondón y Arnaldo Hernández fueron protagonistas en este avance a la lucha por el trofeo de los de la Ciudad Musical.
La ofensiva larense fue parte de este éxito. En 13 juegos llegaron al centenar de carreras anotadas. El que le sigue es Magallanes con 80. El año pasado fueron el equipo que más anotó en esta instancia con 107, cinco más que Tiburones de La Guaira, primero del RR.
Cardenales de Lara, un equipo completo
Lara comanda los departamentos ofensivos de este tramo en AVG (.327), anotadas (100), empujadas (92), hits (150), dobles (29), OPS (.874) y extra bases (44).
En relación al pitcheo, colectivamente solo están por detrás de Bravos de Margarita. La efectividad es de 3.91, comparten el mejor WHIP (1.38) y son los que menos han permitido hits.
Sus abridores han ganado seis de los diez compromisos con un sorpresivo Adrián Almeida (3-1) y Jimmy Endersby con la misma frialdad que en la ronda regular (2-1). Entre ambos tiene 24 ponches en 37.2 IP.
Si bien Max Castillo no ha tenido su mejor versión, no deja de ser uno de los mejores lanzadores de los últimos años.
Con 3.06 los relevistas han estado haciendo un gran trabajo. Robinson Hernández, Jesús Valles, Brian McKenna, Alex Sherff, José Adames y Arnaldo Hernández han estado al nivel de las circunstancias.
Con la tranquilidad de estar en la final, pero aún debiendo mantener la primera posición y tener los beneficios, Henry Blanco dirigirá su tercera final consecutiva, segunda con Lara. Todos buscarán sacarse esa espinita, solo queda saber cuál será el rival.