Fue una noche histórica para los Bravos de Margarita la del miércoles en Maracay. Lograron meterse por primera vez en su historia a una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ahí, Claudio Custodio selló el pase y escribió su nombre en parte de la historia.
El quisqueyano salvó el séptimo compromiso en el presente Round Robin y con ello se convirtió en el importado con más candados puestos en dicha instancia.
Claudio Custodio ha lanzado en 11 juegos (13.1 IP) de los 15 hasta el momento de los insulares. No ha desperdiciado oportunidades de rescate por lo que exhibe de 7-7 con 12 ponches para una efectividad de 2.03 y WHIP de 0.83.
Antes de dominar a Elio Campos con rodado al campocorto, Custodio tenía seis salvados, la misma cantidad de Jay Scot Baller quien salvó seis en el RR de la 88-89 con Leones del Caracas. El norteamericano lo hizo en siete juegos (6.1 IP) y solo permitió una carrera limpia.
En lo que se refiera a postemporadas, el dominicano igualó a Tim Crabtree quien rescató siete duelos con Cardenales de Lara en la 95-96.
Si hablamos de peloteros de cualquier nacionalidad en Todos Contra Todos, Claudio Custodio se puso a solo uno del registro de José Ascanio en la zafra 2008-2009. Recordemos que incluyendo la final, «La Roca» salvó 11 duelos, tope en postemporadas.
Mismo caso de Claudio Custodio, quien ya es dueño de ese departamento en Bravos de Margarita en esta etapa, superando a Carlos Navas. Santos Hernández, al igual que Navas salvó cuatro, pero cuando erna Pastora de Los Llanos.
El relevista diestro es sin dudas uno de los mejores foráneos que jugó este año en la LVBP, liga conocida para él. Anteriormente había disputado dos campañas con Tigres de Aragua. La zafra pasada salvó tres para los bengalíes en la ronda regular.