Cardenales de Lara sigue sigue fortaleciendo su roster de cara a la Gran Final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Hace unos días anunció la incorporación de dos brazos y en la jornada del jueves uno de ellos se estrenó. Anderson Espinoza quedó listo para aportar en la serie por el título.
Los crepusculares recibieron a un refuerzo que forma parte de su equipo y es que la gerencia pudo negociar el permiso del diestro con Orix Buffaloes de la Liga Japonesa.
En principio, sería para dos aperturas y ya una la cumplió la noche del jueves en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
El otrora prospecto que debutó en Grandes Ligas en 2022 lanzó por espacio de cuatro capítulos en los que pasó por la guillotina a a seis rivales. Solo permitió una carrera y fue en el primer inning.
No comenzó del todo bien. En ese primer episodio dio un pelotazo y dos boletos, uno de ellos con las bases llenas. Luego salió del atolladero con dos ponches seguidos. Las siguientes tres entradas las tiró sin mayores contratiempos.
El oriundo del 23 de Enero, Caracas, alcanzó las 93-94 mph con su recta, haciendo una buena mezcla con sus envíos quebrados. Totalizó 77 lanzamientos, lo que dejó satisfecho a su cuerpo técnico.
De esta forma, Anderson Espinoza, si Henry Blanco y Ricky Bones así lo consideran, podría abrir el tercer juego de la final ante Bravos de Margarita el día miércoles en la isla.
Espinoza estaría reforzando de gran manera el cuerpo de abridores larense que ya cuenta con Max Castillo, Jimmy Endersby y el zurdo Adrián Almeida.
Se trata del zurdo Darwinzon Hernández, quien el año pasado se sumó en el Round Robin, pero a diferencia de Espinoza no lanzó la final.
Con estas dos piezas, todo pareciera indicar que Cardenales de Lara iría por un jugador de posición en el Draft. A menos que quieran irse por la máxima de «el pitcheo gana juegos».