Cardenales de Lara fue una verdadera tromba en el Round Robin. Terminaron primeros con la mejor ofensiva y Harold Castro fue uno de sus baluartes, razón por la que se alzó como el MVP de dicha etapa.
El Tren del 23 recibió el 32% de los votos por parte de la prensa especializada, dejando en el segundo lugar al lanzador Ángel Rondón y a Rangel Ravelo.
Castro lideró el departamento de carreras anotadas con 18, segundo en bases alcanzadas (35) y tercero en remolcadas (14) y jonrones con tres. Ligó para .386 con 24 hits, cuatro dobles para 1.043 de OPS.
El refuerzo proveniente de Leones del Caracas llegó con el cartel del mejor bateador disponible en el Draft y así lo ha reafirmado. Pero no solo aporta con el madero, debido a su polivalencia defensiva le ha dado armas a Henry Blanco para defenderse.
Ha jugado en los jardines y en el cuadro sin cometer pifias. De esta manera le brinda profundidad al roster crepuscular que de por si ya es bastante fuerte.
Harold Castro es uno de esos peloteros que sabe lo que es ganar un campeonato en tiempos recientes, algo que siempre hace falta. Aparte, sabe lo que aparecer en momentos de apremio. Recordemos que él dio el cuadrangular que le dio el título al Caracas hace par de temporadas.
Ahora, el zurdo de 31 años ira por su segundo anillo, ahora como refuerzo de un equipo que saldrá como favorito.
Harold Castro tendrá otra oportunidad en Grandes Ligas
Luego de una increíble temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se dio a conocer que Harold Castro firmó contrato de ligas menores con Reales de Kansas City. El mismo, cuenta con invitación a los campos primaverales de la realeza.
Castro jugó desde 2018 a 2022 con Tigres de Detroit y en 2023 estuvo con los Rockies de Colorado. El año anterior formó parte de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.