Esta etapa cumbre de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está llena de figuras. Dos de ellas son Ildemaro Vargas y Alexi Amarista, quienes durante los últimos años han sido de los peloteros más recurrentes en finales.
Su accionar en estas instancias los ha llevado a ser los jugadores activos que encabezan varios departamentos ofensivos en lo que finales se refiere.
Ildemaro Vargas ha conectado cuatro imparables en los dos primeros choques de esta final y de esa manera pasó a liderar dicho renglón con 38. De varios golpes superó a Niuman Romero (35) y Willians Astudillo (36).
En lo que se refiere a participantes en esta serie, está por encima de Gorkys Hernández (30) y Alexi Amarista (28).
De igual forma, es segundo en dobles (8) a uno de Romero y es líder en triples con dos.
Por lo hecho en los últimos 15 años, lógicamente los apartados ofensivos entre activos (aunque no estén en esta final) son dominados por jugadores que pertenecen o pasaron por Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.
Balbino Fuenmayor, Carlos Rivero, Juniel Querecuto y Rangel Ravelo también aparecen en el top de varios ítems.
Caripito tiene seis juegos seguidos en finales dando al menos un hit, si contamos los últimos cuatro de la del año pasado y los dos de esta.
Amarista no decía presente en una Gran Final desde la 19-20 cuando cayó casualmente ante Lara. Por raro que parezca, no se embasó ni una vez en 11 turnos.
Ildemaro Vargas se ha coronado dos veces con Cardenales de Lara, mientras que Alexi Amarista tiene tres anillos, todos con Caribes de Anzoátegui. A día de hoy, El pequeño, pero hábil bateador está más cerca de su cuarto anillo, que el capitán de los alados de su tercero.