Las diferentes ligas del caribe se encuentran en su etapa culminante y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se está viviendo un gran ambiente. Leones del Escogido tomó ventaja 2-1 sobre Tigres del Licey con cuatro venezolanos siendo figuras.
La novena dirigida por Albert Pujols comenzó comenzó perdiendo la final, pero se quedaron con los juegos dos y tres para tener el día de descanso más tranquilos.
Escogido tiene cuatro venezolanos en sus filas, tres de ellos lanzadores que se han encargado de mantener a raya a la ofensiva rival en los innings finales.
Silvino Bracho entró a relevar en el octavo capítulo del segundo compromiso y se apuntó la victoria luego de trabajar un episodio. Solo le dieron un hit y ponchó a un rival.
Según el periodista Alexander Gómez, el marabino se convirtió en el tercer criollo en ganar un duelo en finales de la Lidom. Antes que él lo hicieron José «Carrao» Bracho en 1954 y a Emilio Cueche en 1953.
El derecho se subió al morrito en el primero de la serie final y no permitió carreras en dos capítulos. Le conectaron dos imparables y pasó por la guillotina a un rival.
A su vez, el zurdo Yapson Gómez ha sido requerido por Pujols solo en una ocasión. Lanzó 0.2 innings y le dieron dos hits.
Por otra parte, Tigres de Licey tiene a dos venezolanos en sus filas. El lanzador Anthony Vizcaya y el receptor Francisco Arcia.
Vizcaya llevó el nivel que mostró en el Todos Contra Todos de la LVBP a la final quisqueyana. Ha lanzado en los dos primeros duelos y en dos entradas no le han dado ni un hit y ha pasado por la guillotina a un rival.
Caso contrario a Francisco Arcia, quien no ha visto acción hasta los momentos.
Al compartir el Estadio Quisqueya Juan Marichal, no necesitan viajar, por lo que la serie contunuará con cuatro compromisos seguidos (de ser necesario), alternando al home club. El viernes 24 será casa Leones del Escogido.