Mediante hechos y dando el ejemplo, es la mejor manera de ser un líder. Para serlo, tienes que hacerlo. Ildemaro Vargas es la demostración perfecta de esto. El capitán de Cardenales de Lara fue clave dentro y fuera del terreno y eso lo llevó a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Gran Final.
Esta remontada histórica de Cardenales de Lara, que volvió de un 0-2, en parte fue gracias al liderazgo de su capitán.
Con cada batazo animaba a sus compañeros y cuando estaba en el dugout no dejaba de alentar. Más allá de todo eso, su accionar ofensivo fue de los mejores y por ende no estuvo complicada la decisión de darle el MVP.
Ildemaro Vargas lideró el average (.308), OBP (.600), SLG (.815) y OPS (1.415) de la Gran Final. Asimismo, comandó los apartados de hits con 15, anotadas (8), bases alcanzadas con 22. También, sus dos jonrones fueron la mayor cantidad junto Rangel Ravelo, Eduardo García y Hernán Pérez.
Vargas se embasó en todos los juegos y en cinco de seis conectó al menos un hit. En los duelos dos, tres, cuatro y cinco pegó tres o más. Dicha cantidad de imparables es un nuevo récord para un toletero de Cardenales en una final. «Sin H» superó los 12 que conectó Miguel Cairo en la 95.96.
De igual forma, igualó el segundo lugar de la liga de más hits en una final con Cito Gaston en la 68-69 y 76-77 y Octavio Rojas 67-68. El récord sigue siendo para Vitico Davalillo con 16 en la 67-68.
«Quise hacer más de la cuenta y mira el beisbol me puso a pisar tierra. Gracias a mis compañeros me pude mantener y luego pude dar un batazo importante», dijo post juego.
Esto le dejó un aprendizaje y se dio cuenta, si es que ya no lo sabía, de lo valioso que es para sus compañeros, para toda la organización.
Hoy Ildemaro Vargas puede celebrar celebrar su tercer campeonato con el equipo de sus amores, este con un sabor más especial por lo que representa como protagonista e insignia de la novena alada y luego de varios tropiezos colectivos.