Cardenales de Lara tuvo la tarde el miércoles su última práctica en el Antonio Herrera Gutiérrez antes de partir hoy jueves a Mexicali. Con la mayoría de los elementos a disposición, Henry Blanco anunció su rotación para la Serie del Caribe 2025.
El mánager irá con Max Castillo, Jimmy Endersby, el zurdo Adrián Almeida y el refuerzo Jesús Vargas.
Castillo, quien ha sido el as de los crepusculares durante los últimos años será el encargado de abrir el primer compromiso de la justa caribeña ante Leones del Escogido de la República Dominicana.
La última presentación del derecho fue en el tercer juego de la Gran Final ante Bravos de Margarita. Esa noche lanzó cinco entradas de seis hits, tres ponches y solo una carrera permitida. Durante la ronda regular dejó foja de 6-2 con 26 ponches, efectividad de 3.51 y WHIP de 1.15.
Para el sábado ante Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico, la novena alada tendrá Jimmy Endersby quien buscará pasar la página de la final. Ante Margarita permitió 10 carreras y 13 hits en dos aperturas (5.1 IP, 3 K, 2 BB).
El norteamericano buscará retomar el ritmo de la ronda eliminatoria cuando fue líder en WHIP con 1.08, tuvo récord de 5-0 y efectividad de 2.72 con 35 ponches en 56.1 episodios.
El zurdo pasó de iniciar el año en el bullpen a convertirse en una pieza clave en la rotación cardenal. En el Round Robin tuvo registro de 3-1 con 16 ponches. Tuvo la mejor efectividad con 2.21 y fue el mejor WHIP del Todos Contra Todos entre los abridores (1.08).
Por último, uno de los refuerzos para la justa caribeña, Jesús Vargas será quien se suba al montículo de El Nido de Los Águilas ante Japan Breeze.
El Gato fue uno de los lanzadores más constantes en todo el año. Tuvo la cuarta mejor efectividad del RR con 2.82 y el mejor WHIP entre los abridores (1.07). En la final ganó uno y perdió uno, con su salida más deficiente de la temporada.
De esta manera, Cardenales de Lara buscará su primera Serie del Caribe. Asimismo, tratarán de mantener el cetro en Venezuela, luego de que Tiburones de La Guaira lo ganara en la edición anterior en Miami.