A diferencia de los últimos dos torneos, la representación venezolana no pudo ganar en el primer juego de la Serie del Caribe. Cardenales de Lara cayó 2-0 ante Leones del Escogido en el primer duelo de la jornada en El Nido de Los Águilas.
Los dirigidos por Henry Blanco no pudieron aprovechar la gran actuación del derecho Max Ramírez, quien maniató a los dominicanos más de la mitad del compromiso.
El abridor estuvo sobre el montículo por seis entradas, ponchó a dos y solo permitió tres hits sin dar boletos.
El norteamericano Alex Scherff (0-1) lo relevó en el séptimo capítulo y luego de dos outs, Francisco Mejía conectó triple que remolcó a José Marmolejos y luego anotó por wild pitch.
El estadounidense Brooks Hall también mostró un gran despliegue desde el comienzo y se fue con cinco episodios de tres ponches y tres imparables sin pasaportes.
Alex Colomé se quedó con el triunfo y Fernando Abad se apuntó el rescate al retirar el noveno por la vía rápida.
Luego de Scherff se subió a la lomita el derecho Silvino Bracho, quien a pesar de recibir dos imparables y dar una base por bolas, sacó el octavo capítulo.
La novena criolla se fue en blanco en cinco turnos con hombres en posición de anotar y dejó siete en circulación. Gorkys Hernández duplicó, mientras que Alexi Amarista, Danry Vásquez y Eduardo García dieron un sencillo cada uno.
Cardenales de Lara a reponerse rápido
Los crepusculares deberán pasar la página rápidamente para enfrentar mañana a México a las 9:50 p.m hora de Venezuela. El diestro Jimmy Endersby será el encargado de abrir por los criollos.
Para el domingo los alados tendrán jornada libre, así que será clave tomarla con el registro nivelado.