Cuando tienes el aura, simplemente lo tienes. Albert Pujols parece hacer todo bien en el beisbol y en la primera jornada de Mexicali 2025 hizo su estreno en Serie del Caribe con victoria ante Cardenales de Lara.
En estos compromisos donde el rival tiene poco margen de error es donde los pilotos deben hacerse fuerte y la leyenda dominicana lo hizo. Su iniciador le dio cinco buenas entradas y usó a cuatro experimentados pitchers: Ulises Joaquín, Alex Colomé, Joe Corbett y Fernando Abad.
«Así que tú quieres comenzar una Serie del Caribe, con una victoria», dijo Albert Pujols en rueda de prensa post juego, quien le dio méritos a Brooks Hall y a Francisco Mejía, receptor y figura ofensiva (3-3, CI, CA, 2B, 3B).
El ex slugger de 22 temporadas en Grandes Ligas y que ganó dos Series Mundiales con Cardenale de San Luis, agradeció por estar en este torneo y representar a su país.
«Después de una larga noche, los muchachos vinieron positivos, activos y preparados para el juego y luego el bullpen hizo un tremendo trabajo una vez más”, sentenció.
Albert Pujols se estrenó como mánager este año en Lidom con Leones del Escogido, el único equipo con el que jugó la República Dominicana, por allá en la 21-21. Se metió con récord negativo al Round Robin y en la segunda posición a la final, para derrotar en siete juegos a Tigres del Licey, con Junior Caminero como figura.
Previo al juego, Pujols conversó con el mánager criollo Henry Blanco y dejaron una postal que muchos amantes del beisbol compartieron. Ambos están debutando en el clásico caribeño.