No era para nada lo que se esperaba sobre el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Cardenales de Lara cayó en los dos primeros juegos de la Serie del Caribe 2025 y luego de esta jornada de descanso buscará alzar su vuelo.
La representación de la LVBP sucumbió en la primera jornada ante Leones del Escogido y la noche del sábado ante el local, Charros de Jalisco.
En ambas jornadas hubo un denominador común: la ofensiva por muy debajo del promedio.
Ante los dominicanos solo dieron cinco imparables, dejando siete corredores en circulación. Se fueron de 5-0 con hombres en posición anotadora.
Frente a los mexicanos, aunque dieron ocho imparables, el doble de los aztecas, solo pudieron fabricar una rayita, dejando a seis en bases.
Es decir, en 18 capítulos, los criollos solo han podido pisar el plato en una ocasión, algo bastante extraño para lo que veníamos viendo en la temporada 2024-2025.
Los errores fueron claves en el desenlace del segundo compromiso, lo que permitió la remontada mexicana ante 17.000 personas en El Nido de Los Águilas.
Un punto positivo que ha tenido el conjunto dirigido por Henry Blanco es su cuerpo de abridores. Jimmy Endersby repitió el buen trabajo de Max Castillo, ponchado a cuatro en cinco entradas en las que me dieron solo tres hits y le hicieron una carrera.
Desde el bullpen, tanto Silvino Bracho como Anthony Vizcaya han respondido con su cartel de refuerzos en Mexicali 2015.
El formato sigue siendo benévolo, dado que clasifican los primeros cuatro y visto el nivel de Japan Breeze en su primer duelo, parece imposible que Cardenales de Lara no avance.
La última vez que un equipo venezolano perdió sus dos primeros choques en una justa caribeña fue en Mazatlán 2021. Caribes de Anzoátegui perdió ante Federales de Chiriquí y Criollos de Caguas.
Buscarán retomar su ritmo mañana lunes cuando enfrenten a Indios de Mayagüez (Puerto Rico) a primera hora. El zurdo Adrián Almeida iniciará el choque.