Cardenales de Lara inició su andar en la Serie del Caribe 2025 con derrota ante Leones del Escogido a primera hora del viernes 31. El sábado volvieron a caer ante Charros de Jalisco y previo a ese duelo, Ildemaro Vargas habló sobre la llegada a México y el mal trato que recibieron.
Como «humillante» calificó el trato que tuvieron con la delegación venezolana en su llegada al país azteca para disputar la justa caribeña.
«Nos merecemos todo el respeto. No sé cómo funcionó la logistica con los otros equipos, pero fue humillante lo que nos hicieron a nosotros. Después de un viaje bastante largo desde Venezuela nos hicieron bajar a las 3:00 a.m a Migración con toda nuestra familia, nos botaron la comida y llegamos a Mexicale a las 6:00 a.m. para jugar a la 1:00 p.m. luego de casi 20 horas de vuelo», dijo en exclusiva para BeisbolPlay.
El capitán crepuscular está disputando su primera Serie del Caribe y no se ha llevado la mejor impresión del evento, dejando claro que no sabe si es igual con todos los conjuntos.
«La logística ha sido muy mala. Ahora entiendo porque muchos peloteros no quieren jugar la Serie del Caribe, por cosas como estas», sentenció.
Ildemaro Vargas no quiere excusarse en ese desafortunado momento, pero quiere dejar en claro que a este nivel no pueden suceder ese tipo de momentos incomodos para muchos, no solo jugadores.
«Después que nos botaron la comida, la gente de la LVBP que venía con nosotros pudo salir del aeropuerto para comprar alimentos para un vuelo de cinco horas, quiero agradecerles públicamente. Venían muchos niños y fue bastante inhumano», añadió.
Tuvieron una conversación grupal al respecto y no quieren enfrascarse en ello. Buscará revertir la situación deportiva y avanzar en la Serie del Caribe 2025.