William Contreras y los Cerveceros de Milwaukee evitaron el arbitraje e incluso fueron un poco más allá. El equipo tiene la opción para un año más por $12 millones.
El mejor receptor de la temporada 2024 en las Grandes Ligas jugará en 2025 con los lupulosos por $6 millones, según varios reportes desde Estados Unidos.
Contreras de 27 años irá a su sexta campaña en las Mayores y su tercera con Milwaukee, novena con la que el año pasado viajó a su segundo Juego de Estrellas y ganó su segundo Bate de Plata.
Una actuación como la del año pasado, podría abrirle las puertas a negociar un contrato multianual, lo que todos los peloteros buscan.
El criollo comandó a los caretas de la Liga Nacional en imparables (167), anotadas (99), remolcadas (92), cuadrangulares (23), dobles (37) y AVG (.281).
William Contreras impuso topes personales en anotadas, hits, triples (2), impulsadas y jonrones.
Otro catcher venezolano que aseguró otro año en el show es Elías Díaz. El marabino seguirá vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego luego de estampar su firma por $3.5 millones.
El año pasado fue tomado por los frailes luego de que los Rockies de Colorado lo dejaran libre después de cinco años. De esa forma, pudo disputar su primera postemporada en 10 años de carrera.
Hay una clausula en su contrato de opción para 2026 si ambas partes lo desean.
Por otra parte, el lanzador Pedro Ávila se declaró agente libre tras no aceptar que los Guardianes de Cleveland lo enviaran a Triple A.
El derecho pasa a ser una pieza interesante en el mercado para varios equipos que pueden necesitar pitchers para el bullpen de sus características.
Ávila dejó efectividad de 3.25 y WHIP de 1.31 en 74.2 episodios con 73 ponches y 30 boletos con Cleveland. Ganó cinco, perdió uno y también tuvo un rescate.