Cardenales de Lara mostró signos de vida en Mexicali 2025. Después de caer en sus dos primeros compromisos en esta Serie del Caribe frente a República Dominicana y México, respectivamente. Los dirigidos por Henry Blanco sentaron cabeza en su día de descanso y la tarde de este lunes, doblegaron por 10-5 a Indios de Mayagüez de Puerto Rico y así sumaron la primera victoria de esta justa caribeña; importante en su lucha hacia la siguiente etapa.
En el estadio el Nido de los Águilas, los crepusculares se crecieron de un momento a otro, pues frente a 13.282 aficionados que asistieron al encuentro, lograron recuperar una diferencia de cuatro carreras en el tercer episodio, cuando Puerto Rico estaba arriba 5 carreras por 1.
A cuenta gotas, la ofensiva venezolana encendió la chispa que terminó de carburar en el sexto capítulo con enorme cuadrangular de Danry Vásquez, suficiente para igualar las acciones a cinco anotaciones por lado.
Los crepusculares estuvieron amparados por el madero de Rangel Ravelo, quien se fue de 4-3 con par de impulsadas; además de contar con Vásquez y su cuadrangular; y Hernán Pérez quien rompió el empate en el séptimo inning con doble remolcador de dos carreras.
Bullpen de Cardenales también respondió
Aunque la actuación del abridor, Adrián Almeida no fue la esperada por todo el cuerpo técnico venezolano (2.1IP/3H/5CP/2CL), el cuerpo de relevistas de Cardenales de Lara cumplió con la misión de frenar a los bates boricuas.
Entre Robinson Hernández y otros seis brazos que vinieron desde el bullpen venezolano lograron apaciguar la ofensiva de Mayagüez, para así sellar el triunfo de Lara.
Este martes, a las 11 de la noche, hora de Venezuela, Cardenales de Lara se medirá a la selección Japan Breeze, en busca de su pase a la semifinal del torneo, a realizarse este miércoles 5 de enero.