Cardenales de Lara cumplió con el primer objetivo: clasificar a las semifinales de la Serie del Carbie. Los dirigidos por Henry Blanco vapulearon a Japan Breeze 10×0 para acceder a la siguiente ronda de Mexicali 2025.
Los crepusculares se aprovecharon de una inofensiva escuadra japonesa que desde el primer juego ante Charros de Jalisco se sabía que no tenía nada qué buscar en el certamen.
En el segundo Alexi Amarista llevaría una más a la caja registradora y Eduardo García hizo lo propio en el tercero con sencillo.
Mientras los bates larenses sonaban a los nipones, Jesús Vargas los maniataba desde la lomita. El Gato lanzó ocho entradas en las que no permitió hits, dio tres boletos y ponchó a siete para apuntarse la victoria y meterse en la historia del torneo caribeño.
Con esta presentación, pasó a ser apenas el tercer pitcher en la historia en lanzar un juego sin hits ni carreras y el segundo venezolano.
El año pasado, Ángel Padrón lo hizo con Tiburones de La Guaira ante Gigantes de Rivas de Nicaragua. Antes que el zurdo del Táchira lo consiguió Thomas Fine de los Rojos de La Habana ante Cervecería Caracas en 1952.
La daga la clavó «El Ninja» Amarista en el octavo con jonrón de dos carreras para que el choque terminara por la vía del nocaut. Antes de Alexi, Gorkys Hernández había remolcado la octava.
Ahora, Cardenales de Lara se medirá la tarde del miércoles a Leones del Escogido de la República Dominicana por el boleto a la gran final.
La primera vez que se vieron en esta certamen, los quisqueyanos se llevaron la victoria 2×0.