En un duelo de alta tensión, Leones del Escogido de República Dominicana fueron más que Cardenales de Lara y con pizarra de 5 carreras por 4, alcanzaron su pase a la tercera final consecutiva de la Serie del Caribe.
Los crepusculares, quienes habían mostrado su gallardía en los dos últimos encuentros de la primera ronda con 20 carreras anotadas y 26 imparables, se amilanaron ante el pitcheo quisqueyanos y con apenas una carrera de diferencia se despidieron de la posibilidad de lograr la novena corona para Venezuela en una justa caribeña.
Faltó el batazo oportuno por Cardenales
Hasta 12 corredores en circulación dejó la ofensiva de Cardenales de Lara; al mismo tiempo que tuvieron de 19-3 con hombres en posición anotadora; la razón por la cual no lograron hacerle daño a República Dominicana.
Asistimo, Escogido aprovechó las pifias de Venezuela y con ello lograron sellar su pase a la última instancia del torneo, el cual disputarán ante México este viernes, en busca de la vigésima tercera corona del país en este tipo de torneo.
Sócrates Brito fue la figura ofensiva de Dominicana, al irse de 4-4 con par de remolcadas; mientras que Brooks Hall, a pesar de irse sin decisión, logró trabajar por seis episodios en blanco con tres ponches.
Ahora, Albert Pujols, quien vive su primera temporada como mánager en el beisbol invernal, buscará su primer título en una Serie del Caribe, luego de coronarse en Lidom.