La temporada 2024 fue buena en términos generales para los Mets de Nueva York. Carlos Mendoza los metió en una Serie de Campeonato luego de ocho campañas y también a conseguir el mejor registro de victorias desde 2015.
Dirían por ahí: «Eso ya se pagó». En 2025 los metropolitanos deben ir más allá de seis juegos en la Serie de Campeonato y tienen suficientes argumentos para conseguirlo.
En su segundo año al mando, con más experiencia en determinados momentos y con la novia que todos querían llevar al altar, Carlos Mendoza tiene para dar el golpe sobre la mesa en las Grandes Ligas.
La gerencia se ha movido en darle un mejor equipo y vaya manera de hacerse notar haciéndose con los servicios de uno de los mejores bateadores del show: Juan Soto.
El patrullero dominicano se unirá a Francisco Lindor, quien es el líder en el terreno de los de Queens y el año pasado terminó como segundo en la votación al MVP. Ya por ahí, el criollo tiene un 1-2 soñado.
Para respaldar y comenzar con la parte gruesa del lineup, pudieron retener a quien ha sido su slugger durante los últimos años: Pete Alonso. El Oso Polar lideró a los metropolitanos en 2024 en jonrones con 34 y fue tercero en remolcadas con 88. En los últimos cuatro años ha disparado 157 cuadrangulares e impulsado 371 carreras.
Brandon Nimmo y Mark Vientos dieron 50 vuelacercas y fletaron más de 150 entre los dos el año anterior. Eso, sumado a su buena defensa, hacen de esta dupla algo llamativo.
La línea centra se fortaleció con el quisqueyano José Siri y el venezolano Francisco Álvarez se mantendrá como el receptor. Su backup será Luis Torrens. Luisangel Acuña, Starling Marte y el joven Tyrone Taylor forman parte de la profundidad de la reserva.
No todo es la ofensiva. El juego se gana con pitcheo, dicen. En ese sentido, Frankie Montas y Clay Holmes llegaron desde la agencia libre a fortalecer la rotación que ya tenía a Sean Manaea y Kodai Senga. Edwin Díaz, por supuesto, será el encargado de cerrar los duelos.
Los dueños avisaron hace unos años que el plan de los Mets de Nueva York era el campeonato en 2025. Ese año ha llegado y aunque la división es complicada, se han armado para afrontarlo.