Los Mets de Nueva York ya trabajan en Port St. Lucie, su sede primaveral, de cara a la temporada 2025 de las Grandes Ligas. En ese campo y en todos los del Sprin Training Luisangel Acuña buscará convencer al cuerpo técnico y gerencia de hacer el equipo para el Día Inaugural.
El venezolano fue una de las varias cosas positivas que tuvieron los Mets de Nueva York en 2024. Su ascenso al show en el último mes de temporada le dio la oportunidad de mostrarse y hasta de disputar su primera postemporada.
Luisangel Acuña terminó bateando .308 con .966 de OPS. Conectó 12 hits, dos dobles y tres cuadrangulares, remolcando seis y anotando otras seis en 14 choques.
Su polivalencia defensiva le permitió cubrir algunos duelos a Francisco Lindor, pero también jugar la intermedia y la pradera central. En postemporada esa fue básicamente su labor, defender en los episodios finales.
El campocorto tiene nombre y apellido: Francisco Lindor. Eso ya le resta un espacio. Varios reportes desde Nueva York afirman que Jeff McNeill sería el segunda base para el Opening Day, luego de la llegada de José Sirí que jugaría el jardín central.
Acuña podría entrar en la reserva, pero la firma de Nick Madrigal para este año da la sensación de que será el respaldo de los jugadores del cuadro metropolitano.
Luisangel está bien conceptuado, por lo que intentará en esta primavera ganarse el puesto del roster del primer día de los de Queens. De no lograrlo, iría a Triple A y allí esperaría que alguno de los de arriba no tenga el mejor arranque. Será al primero al que llamen, eso es seguro.