Luis Arráez se convirtió en un jugador polivalente tras su llegada a Padres de San Diego. Por un lado sirvió, en buena parte del 2024, como bateador designado, pero también defendió algunos juegos en la inicial y en la segunda almohadilla; sin embargo, esos días de cambiar de rol de forma casi diaria culminará en esta temporada 2025.
De acuerdo, con el mánager Mike Schildt, el venezolano será ahora el primera base de todos los días de Padres de San Diego para esta temporada, de tal modo que consigue definir su rol en el infield de los californianos.
«Nuestros infielders de todos los días serán Louie, Bogey y Manny. Cada uno de ellos podrá ver una oportunidad como DH, pero realmente no veo una rotación en esa posición. Ellos deberán estar en el campo todos los días»,
Mike Schildt al San Diego Union Tribune
Ahora bien, se supone que Padres mantendrá la ofensiva de Luis Arráez en su alineación. En primer lugar, por tratarse del campeón bate del 2024 y en segundo lugar el aporte que le dará al mánager Schildt como primer bate.
Luis Arráez versátil en todos lados
Si hay algo con lo que puede contar Luis Arráez es con su versatilidad en la defensa, aunque su ofensiva sea la carta principal.
En 2024, el nativo de San Felipe (Yaracuy) se desempeñó en varios roles, de los cuales el de inicialista fue el más defendido, con un total de 65 juegos disputados en los que promedió para .313; mientras que en la segunda almohadilla dejó average de .323, en 41 careos y como DH, .302 en 47 juegos.
En el plano general, la primera base es la segunda posición más custodiada por Luis Arráez en su carrera con 326 compromisos, pero en primera base acumula 142 encuentros en sus seis años de labor en la MLB.