La temporada 2025 de las Grandes Ligas será una de muchos cambios para Willson Contreras. Los Cardenales de San Luis le han dado un nuevo rol al criollo en busca de tener su mejor forma y así ayude al equipo a meterse en la postemporada, como primer paso.
El venezolano irá a su tercera campaña de un contrato de cinco años que firmó en 2023 por $87.5 millones. En principio, llegó a la novena alada para cubrir la posición que cubrió Yadier Molina por 19 años hasta 2022.
Willson Contreras espera tener una mejor zafra que la anterior en la que se vio limitado a solo jugar la mitad por la lesión de su muñeca. Para eso dejó la mascota y tomó el mascotín y además se preparó durante la temporada muerta físicamente. Será un 2025 completamente distinto.
Desde hace un tiempo se le notificó al venezolano que lo usarían en el primer cojín para esta contienda. No es una posición ajena, pero no es ni siquiera la segunda que más ha jugado después de la receptoría.
La razón es sacarle más provecho ofensivo, tomando en cuenta el desgaste que genera ser catcher y también las distintas molestias que ha tenido Contreras a lo largo de su carrera en las rodillas y manos.
Ya totalmente mentalizado en que ese será su nuevo rol, se le ha visto trabajando en ello durante estos entrenamientos primaverales. Al igual que José Altuve como LF y Luis Arráez, saben que pueden ayudar al equipo y también alivianar cargas de una temporada extensa.
Uno de los propósitos de Willson Contreras es mantenerse sano y mejorar su marca de jonrones en un año la cual es de 24 en 2019. Para eso trabajó mucho en su cuerpo.
Según reportes, el toletero de 32 años tiene 10 kilos de más en masa muscular. Además está perfeccionando su swing para golpear la pelota con más fuerza. Esta es la libertad que le da jugar la inicial, tener tiempo para otras cosas más allá de preparar a los lanzadores y estudiar bateadores.
Mientras estuvo sano en 2024, Contreras pudo tener OPS de .848, dio 15 vuelacercas y remolcó 36 rayitas. En 51 de los 84 duelos que disputó estuvo detrás del home plate.