Gleyber Torres está próximo a iniciar un nuevo capítulo en su carrera como pelotero en las Grandes Ligas. Esta vez, con el uniforme de Tigres de Detroit, luego de acordar por una temporada y $15 millones.
A su llegada al campo de entrenamiento primaveral en Lakeland, Florida, el segunda base venezolano mostró un nuevo look (con barba pronunciada), pero dispuesto a pasar la página con Yankees de Nueva York, equipo con quien debutó en las Mayores y transitó por siete años, en los que vivió seis postemporadas, entre ellas la última Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles.
Además de unirse a sus nuevos compañeros, Gleyber conversó con los medios presentes en Tiger Town, y fue inevitable hablar de su pasado con los Bombarderos del Bronx y dejó claro que quiere pasar la página.
«Para ser honesto, no sé que está pasando allí. Pensé que todo estaba bien, pero veo no es así. No quiero hacer comentario alguno; simplemente quiero pasar la página»
Gleyber Torres a MLB.com
Ante los rumores de su salida de los Yankees, el venezolano afirmó que nunca recibió una propuesta de Nueva York durante el invierno, por lo que el interés de mantenerlo en sus filas nunca existió. «Lo que tienen, lo tienen. Sólo estoy enfocado en mis metas de este año y ayudar al equipo a ganar» .
Gleyber Torres y su objetivo de mejorar la defensa
Una de las grandes interrogantes de Gleyber Torres para este 2025 es su defensa en la segunda almohadilla; sin embargo, desde ya trabaja para mejorar ese aspecto del juego.
“Gleyber puede ser un buen jugador a la defensa, y lo será”,
A.J. Hinch, mánager de Detroit Tigers a MLB.com
En la temporada, Torres finalizó con 18 errores en 153 encuentros como segunda base de los Yankees, por lo que su trabajo en el terreno durante estos spring training será clave para su desarrollo dentro de los bengalíes.