¡Johan Santana se volvió a uniformar con los Mets de Nueva York!. Esa frase se repitió varias veces en Port St. Lucie, complejo de los neoyorquinos en Florida en los campos de entrenamiento.
Santana fue el centro de atención en las prácticas de los metropolitanos durante el fin de semana, luego de la invitación del mánager Carlos Mendoza a que se uniera al equipo.
Johan Santana ha estado fungiendo como instructor de lanzadores, pero solo por un corto tiempo, según dijo él mismo. Como ha mencionado desde su retiro, aunque extraña el beisbol, está dedicado a tiempo completo a su familia.
Durante su estancia en el bunker primaveral de los Mets, «El Gocho» ha estado dando consejos a varios lanzadores entre los que destacan el japonés Kodai Senga, David Peterson y Sean Manaea. Este último se mostró particularmente emocionado de compartir con el antiguo as criollo.
«Después de las conversaciones con él estoy seguro que tendré un mejor cambio de velocidad para esta temporada. Además, la mentalidad que tenía cuando estaba en el montículo es algo que siempre llevo presente», asentó el zurdo de 33 años.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
«Me hizo sentir viejo ya que me dijo que era su jugador favorito cuando era niño», dijo entre risas Santana sobre Manaea. «Fue un honor, es genial, es un gran chico. Haremos lo que sea necesario para que mejore y lo ayudemos».
El dos veces ganador del premio Cy Young atizó que la principal razón por la que está estos días con la novena de Queens es por su compatriota Carlos Mendoza. Tuvieron una conversación en Miami y el dirigente le expresó lo importante que sería que ayudara un poco a los lanzadores.
Johan Santana jugó cuatro temporadas con los Mets de Nueva York (2008-2012). En ese tiempo tuvo récord de 46-34 con efectividad de 3.14, ponchando a 607.
El 1 de junio de 2012 se metió en la historia de la franquicia al ser el primer lanzador en tirar un juego sin hits ni carreras en Grandes Ligas. Fue ante Cardenales de San Luis en el Citi Field.